domingo, 3 de octubre de 2010

Resumen del libro "Fausto"

En el cielo Dios y Mefistófeles hacen una apuesta, en la cual Dios permite al Diablo tentar a Fausto para probar la fuerza de su espíritu.

Fausto era un doctor que poseía un gran conocimiento pero deseaba aun más, conocer y descubrir respuestas a grandes misterios, por lo que se hizo estudiante de magia hermética, pero incluso estas investigaciones prohibidas no pudieron enseñarle todo lo que quería saber. Su desesperación acabo con llamar a espíritus infernales, es entonces cuando se presentó Mefistófeles, dios del mal y la negación, entre ellos establecieron un pacto firmado con sangre en el cual Mefistófeles serviría a Fausto en este mundo, en tanto el doctor al Diablo en el otro.

Al comienzo Fausto se alegra por los conocimientos que va adquiriendo y logra aprender todo lo que quería pero el espíritu del mal envenena su voluntad, lo vuelve un ser orgulloso y ambicioso. Mefistófeles esperaba ansioso la muerte de Fausto para ser eternamente el dueño de su alma, pero en un momento el erudito se percató de las consecuencias del pacto, unos ángeles engañan al Diablo y Fausto es liberado para ser llevado al cielo.

2 comentarios:

  1. Que buen resumen nash, este libro te hace cuestionar sobre la vida y los anhelos del hombre.

    ResponderEliminar
  2. Buen resumen, está facil ya que el libro no es muy facil. Buena suertye en la evaluación

    ResponderEliminar